lunes, 7 de mayo de 2007

Andreu Martín (y su "Pròtesi")



El día 28 de abril me acerqué a la librería "Negra y Criminal" y después de dar un paseíto por allí entre libros adquirí un par de ellos.
Momentos después apareció por allí Andreu Martín, como si fuera Pedro por su casa. Y tímidamente le mostré "Pròtesi" uno de sus libros que acababa de comprar... me lo cogió con una gran sonrisa y después de preguntarme el nombre me lo dedicó. "Per a l'Esther, encantat de conèixer-la, a la Barceloneta, un lluminós dia de primavera". La verdad es que me hizo muchísima ilusión, y más después de haberme leído en mis tiempos adolescentes prácticamente todas sus novelas que tenían como protagonista al inspector Flanagan.

Pocos días después deboré su obra. Pròtesi tiene un ritmo trepidante y rápido. Dos personajes que comparten un oscuro pasado y en los que la venganza es lo único que los mantiene en vida. "El Dientes" y "el Gallego" envueltos en una historia de rencores y sangre. Y un final que para nada te lo esperas. Es muy recomendable... lástima, ya que por lo que parece sólo hay ejemplares en catalán.

1 comentario:

Salva Pérez dijo...

Te recomiendo la peli de Vicente Aranda basada en su libro. Se llama Fanny pelopaja.
Sin palabras. O en dos: Im presionante.