lunes, 23 de abril de 2007

Sant Jordi '07


Hoy es un día muy especial: es 23 de abril, Sant Jordi.

Es muy especial para el pueblo catalán que rinden homenaje a la leyenda de este santo que según la leyenda para salvar a su princesa enamorada mató al dragón y de la sangre del dragón nació un rosal de donde florecieron rosas rojas.

Es muy especial para los amantes de los libros, ya que además es el día Internacional del Libro, en honor a los ya fallecidos grandes autores clásicos como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Y como una es un poco "masoca" después me adentraré en la vorágine humana, floral, librera, etc. de Las Ramblas de Barcelona para saber que ambiente se respira allí un día como este.

¡ Que os regalen muchos libros y muchas rosas ! Será un buen señal de que alguien os quiere y mucho.

2 comentarios:

Violeta J. dijo...

Joo, que penita, aqui no tienen esa costumbre, con la ilusión que me haría!! Preferiría el libro, pero vamos, que a las rosas tampoco le hago feo, eh??
Pero bueno, me tendré que ir por alli para que me los regalen, mientras, aqui con el folclore popular de la feria, le ponen a una los dientes largos mientras se estudia, sniff, pobrecita de mi, ja ja.
Abrazos!!!

José Angel Muriel dijo...

En Sevilla tendremos que esperar a que pasen las fiestas de primavera para ver la Feria del Libro. Pero yo he celebrado el Día del Libro participando en la confección del Libro Gigante en la Biblioteca Pública de Dos Hermanas. Es un libro que hacemos entre todos, escribiendo e ilustrando. Y resulta una experiencia con mucho éxito. Siempre falta tiempo...

El 23 de abril me siento como si fuera el Día del Padre.