martes, 20 de marzo de 2007

Los miserables



La tarde de domingo se me presentaba sumamente aburrida. Planificaba echar una siesta y estudiar un rato después. Mientras comía miraba la televisión y cuando acabé de zamparme un plato de pasta ví que empezaban a echar "Los miserables".

No supé qué hacer. Si no verla y guardarme para el libro (sin fecha para leer) o verla y después decidir qué. Menos mal que me decidí por lo último. Me pareció una película maravillosa. La dura vida del alcalde de Vigau. La obsesión del policía para matarlo. La protección paternal de la pequeña Cossette. La lucha por los principios de la Revolución Francesa. El duelo interno de si declararse culpable o seguir escondiéndose. Y la preciosa historia de amor entre Márius (el joven idealista de la república) y Cossette.

Ni qué decir que lloré a moco tendido.

Aunque no me gusta destriparme el final de las novelas, esta vez mereció la pena.

2 comentarios:

Violeta J. dijo...

Puedes creerte que me leí el libro y que no he visto la peli?? Me ha entrado ganas de verla con tu critica. Pues nada, a ver si la tienen en el video club.
Saludos:
Vivet

trupitomanias dijo...

el libro esta genial.. aunque no he visto la peli..
así que animarte y lee el libro..
aunque la peli nunca alcanzara a tu imaginación..